El Coro


El Coro Ars Vivendi tiene sus inicios en el año 2011 de la mano de D. Ricardo Llamas Márquez quien, rodeado de coralistas con dilatada experiencia coral, planteó un exigente repertorio, interpretando bajo su dirección obras de la Polifonía Renacentista de Tomás Luís de Victoria, Alonso Lobo o Francisco Guerrero. Caben destacar en este periodo dos actuaciones benéficas realizadas una en la Sala Joaquín Turina y otra en la Parroquia del Stmo. Redentor de Nervión, interpretando la Misa de la Coronación de Mozart.





Posteriormente tras la salida de su fundador en el año 2014,  Ars Vivendi actuó en varias ocasiones bajo la dirección del reconocido profesor D. Antonio Martínez Oliva, Director del Coro del Ateneo de Sevilla.





Durante su trayectoria ha llevado a cabo actuaciones novedosas, cabe destacar su colaboración en la pasarela temática de moda celebrada en 2015 en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla, con motivo del V Centenario de Santa Teresa, aportando a sus desfiles música de la Edad Media y Renacimiento.






Destacar también la participación desde 2017 en el Concierto del Mesías de Händel organizado cada año por La Obra Social La Caixa en el Teatro de la Maestranza, como parte del coro participativo junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y bajo la batuta de prestigiosos directores europeos.



Así mismo y convocado por la misma entidad en 2019 ha intervenido en el Musical participativo "Grandes Éxitos de Brodway" en Caixaforum Sevilla junto a importantes coros andaluces.




El Coro Ars Vivendi, comprende actualmente entorno a 30 voces, número que le dota de una gran versatilidad a la hora de abordar diferentes formatos, de ahí su variado repertorio, con obras de autores y estilos tan dispares que van desde la Edad Media al Renacimiento y hasta nuestros días, tales como E. Morricone, Freddie Mercury, además de géneros como Zarzuelas, Habaneras e incluso coros de Óperas.